Publicado el

Alopecia areata en barba, ¬Ņqu√© hago? Algunas Ideas

La calvicie o falta de pelo en la cabeza es una situaci√≥n que muchos hombres conocen en primera persona. Sus causas son m√ļltiples, as√≠ como sus tratamientos (desde lociones o champ√ļs a fibras capilares de queratina). Aunque la alopecia en la cabeza sea la m√°s conocida, no es la √ļnica, ya que tambi√©n puede aparecer alopecia areata en barba. Se trata, adem√°s, de un problema que afecta a m√°s hombres de los que imaginas. Pero tiene nombre y soluci√≥n.

La aparición de la barba en el hombre se da en la pubertad. Una barba posee entre 6.000 y 20.000 cabellos y crece alrededor de 0,3 mm al día. No obstante, puede ocurrir que el cabello no crezca repartido de manera uniforme y aparezca una calva en la barba. Si te sientes identificado, lo más posible es que sufras alopecia areata en barba.

¬ŅQu√© es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Esto quiere decir que nuestras propias defensas nos ‚Äúatacan‚ÄĚ a nosotros mismos, destruyendo los fol√≠culos pilosos, donde se alojan los cabellos. Es una anomal√≠a que puede presentarse en cualquier momento desde la pubertad. Se identifica f√°cilmente gracias a la aparici√≥n de √°reas sin vello en la barba con forma de c√≠rculo.

Como en la calvicie capilar, la genética juega un papel esencial y puede transmitirse de generación en generación. Otros factores como el estrés o la ansiedad pueden propiciar la aparición de zonas despobladas en la barba.

Cómo actuar ante una calva en la barba

La alopecia en la barba no es una enfermedad grave y no va mucho más allá de ser un problema estético. En la mayoría de los casos es una anomalía temporal que desaparece por sí misma al cabo de unos meses. Eso sí, es posible que el individuo sufra más de un brote a lo largo de su vida.

Si el problema persiste, lo m√°s sensato es acudir a un dermat√≥logo para que realice un diagn√≥stico exacto de la situaci√≥n. Si el estr√©s es la causa de la alopecia, el especialista probablemente recetar√° alg√ļn tratamiento, como ansiol√≠ticos, para combatir este estado. En ciertos casos, las calvas en la barba pueden tratarse con medicamentos como el Minoxidil. Aunque, de nuevo, deber√° ser el profesional m√©dico quien lo prescriba.

Mientras tanto, afeitarse totalmente, o bien dejarse la barba crecer, pueden ser opciones para disimular los huecos sin pelo. Si optas por esta √ļltima opci√≥n y quieres rellenar y dar volumen por completo a tu barba, las fibras capilares pueden ser una buena opci√≥n, pero ten en cuenta que se trata de maquillaje capilar y tendr√°s que tener cuidado durante el d√≠a. Es como las chicas cuando van maquilladas, tratan de no rozarse mucho para evitar sustos y listo!

¬°Esperamos que estos peque√Īos trucos te ayuden a verte mejor!

Publicado el

¬ŅPor qu√© aparecen calvas en el pelo? Las causas m√°s frecuentes

La caída del cabello y, por ende, la aparición de calvas en el pelo, puede deberse a numerosos factores. No seguir una adecuada alimentación o sufrir estrés, ansiedad o depresión son algunas de las posibles causas. A continuación, vamos a analizar los motivos más frecuentes relacionados con la pérdida de pelo.

Un individuo puede perder hasta 100 cabellos al día, pero eso no debería alarmarnos, ya que, cuando un pelo se cae, hay otro preparado para ocupar su sitio. Este sería el ciclo habitual de una hebra capilar. Sin embargo, en determinados casos, la renovación del pelo no se produce con normalidad y este deja de aparecer.

El porqué de las calvas en el pelo

La calvicie es un fenómeno que se da en ambos sexos, si bien en el caso de los hombres es mucho más frecuente. En ocasiones, identificar las causas a tiempo permitirá solucionar el problema de las calvas en el pelo con éxito. Veamos qué provoca la calvicie:

- La genética.  Una de las principales causas de la pérdida de cabello está relacionada con la genética. Y es que si tienes antecedentes familiares, es posible que a ti también te toque tener alopecia.

- Las estaciones del a√Īo. No se sabe con exactitud por qu√©, pero lo cierto es que en ciertas estaciones como el oto√Īo, el pelo tiende a caerse m√°s. Para evitar que estas fechas hagan estragos en tu cabeza, lo mejor es empezar un tratamiento anti-ca√≠da cuanto antes.

- El estrés o la ansiedad. Tanto el estrés como la ansiedad y la depresión hacen un flaco favor al cabello y contribuyen a su caída. La buena noticia es que es posible que se trate de una calvicie pasajera y el pelo vuelva a crecer tras este episodio.

¬≠- La edad. El paso del tiempo es, sin ninguna duda, uno de los factores que m√°s inciden en la aparici√≥n de calvas en el pelo. El motivo es que, con los a√Īos, los fol√≠culos capilares se vuelven m√°s d√©biles y disminuye su capacidad para generar cabello nuevo.

- Carencias alimentarias. La mala alimentación y, en concreto, la falta de hierro hacen que el pelo se vuelva más quebradizo. La consecuencia inmediata es que se caiga con mayor facilidad.

En el mercado hay un sinfín de tratamientos para hacer frente a la pérdida temporal y permanente de pelo. La calvicie nunca más será un problema con las fibras de queratina KFP siempre que conserves cierta cantidad de pelo en la zona afectada como te explicamos en nuestra web. Atrévete a decir adiós a la alopecia.

Publicado el

¬ŅCu√°ntos pelos tenemos en la cabeza? curiosidades de tu cabello

Cu√°ntos pelos tenemos en la cabeza

Seguro que alguna vez te has preguntado cu√°ntos pelos tenemos en la cabeza los seres humanos. ¬ŅTodas las personas poseen la misma cantidad?

Lo cierto es que el n√ļmero de cabellos var√≠a en funci√≥n de diversos factores como la raza, el sexo, la edad y, sobre todo, el color de pelo del individuo.

En este artículo te contaremos todas las curiosidades numéricas de tu cabello.

Una persona adulta tiene entre 100.000 y 200.000 pelos en la cabeza aproximadamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como hemos mencionado anteriormente, la cantidad de cabellos de un individuo depende de la pigmentación capilar. Así, los pelirrojos pueden llegar a poseer entre 75.000 y 90.000 pelos; las personas de pelo negro, unos 100.000; y, por su parte, una persona rubia podría tener hasta 150.000 cabellos.

Aproximadamente, la media está en 250 pelos por centímetro cuadrado.

También varía el promedio de vida de un cabello entre hombres y mujeres.
En el caso de ellos, la vida media de un cabello es de alrededor de tres a√Īos. En las mujeres, de cuatro a siete a√Īos.

¬ŅCu√°ntos pelos se caen¬†al d√≠a?

Tan interesante como averiguar cuántos pelos tenemos en la cabeza, es saber qué cantidad de cabellos se caen al día.
Las estaciones del a√Īo influyen enormemente en la p√©rdida del cabello. En oto√Īo un adulto puede llegar a perder hasta 100 cabellos al d√≠a, mientras que la media se sit√ļa en torno a los 40 o 60 cabellos diarios.

En primavera y verano, no obstante, el crecimiento capilar se produce a un ritmo mucho m√°s r√°pido.
Si quieres saber mas te recordamos este articulo donde hablabamos sobre cuanto crece el pelo.

No solo las estaciones del a√Īo son las responsables de la ca√≠da del cabello, sino tambi√©n el componente hereditario y otros factores externos como el estr√©s o la mala alimentaci√≥n.

Es importante saber que el cabello de una persona se renueva entre 20 y 25 veces durante su vida.
El pelo muerto tarda de dos a cuatro meses en desligarse del cuero cabelludo, dando paso a uno nuevo.

El maquillaje capilar nos permite hacer trampa

Por supuesto, en muchos casos, la regeneración capilar no se produce. Es cuando toca enfrentarse a las anti estéticas calvas o perdida considerable de densidad capilar.
Nos guste o no, tarde o temprano llega ese momento. Afortunadamente, para combatir y disimular las zonas despobladas, cada vez m√°s presentes en tu cuero cabelludo, tienes a tu alcance productos como las fibras capilares KFP.

¬ŅTe gustar√≠a saber m√°s sobre ellas? Puedes ver estas opiniones de fibras capilares¬†y juzgar por tu mismo/a las fotos, sabemos que quedar√°s sorprendido/a de sus resultados.

Publicado el

Pelo fino y p√©rdida de cabello ¬ŅTu cuero cabelludo es graso?

pelo fino

¬ŅCrees que tu pelo sano y fuerte est√° desapareciendo? ¬ŅEmpiezas a contar con un pelo fino que cada vez tiene mas protagonismo en tu cabeza?

Si además tienes el pelo graso y fino es más recomendable que prestes atención a los consejos que te vamos a dar.

Si estás en esta situación, por suerte estás en las primeras fases de la alopecia y probablemente a tiempo de frenar lo máximo posible la caída de tu pelo y también de convertir ese pelo fino en un pelo mas grueso.

El pelo fino tiene una buena noticia para nosotr@s

Mientras haya pelo por muy fino que sea, el folículo de tu cuero cabelludo que es donde nace el pelo, sigue con vida.

Muchas personas afectadas por la pérdida de cabello o con el pelo fino tardan demasiado tiempo en darse cuenta de una de las principales causas: El cuero cabelludo graso.

Esa grasa puede acumularse en el interior de los folículos haciendo que este no respire bien y vaya muriendo poco a poco. Por eso, el pelo grueso no puede sobrevivir en ese entorno y cae, dando lugar a nuevo pelo fino que si es capaz de vivir aquí al necesitar menos nutrientes.

Si notas un exceso de grasa en tu cuero cabelludo,¬†eliminarla¬†puede ser una muy buena primera acci√≥n a tomar para frenar la ca√≠da de cabello y engrosar ese pelo fino que vienes notando √ļltimamente.

Acude al dermatólogo y explicalé el problema

Te recomendamos que acudas a tu dermatólogo y le insistas en que lo que quieres solucionar es el exceso de grasa de tu cuero cabelludo, si solo le hablas de la pérdida de cabello o el pelo fino, probablemente te recete minoxidil y te despache en 2 minutos. Sienta primero las bases y ya iremos hablando en otras entradas del blog de que mas cosas puedes hacer para recuperar tu pelo.

Otra buena noticia para el pelo fino, es que todavía nos puede servir de base para aplicar algunas soluciones estéticas.

En KFP, hemos desarrollado una solución estética innovadora que disimulará tus problemas de alopecia.

Esas zonas de tu cabeza que clarean pueden taparse consiguiendo un aspecto completamente natural con las fibras capilares de queratina KFP.

Puedes ampliar toda la información que necesites sobre las fibras capilares de queratina en esta misma web donde te encuentras: kfpespana.com

Tenemos las fibras más económicas de toda la red sin dejar de lado lo más importante: La calidad de las fibras capilares.

¬ŅNo conoc√≠as este producto? mucha gente lo utiliza pero pocos lo saben ya que el resultado es totalmente natural. Puedes hacer un pedido en nuestra web y si no te gusta¬†¬°nos lo devuelves sin coste alguno!

Sabemos que quedar√°s encantado al verte en el espejo, el 90% de nuestros clientes repiten.

Protocolo para el pelo graso y fino:

Voy a contaros lo que a mi me ha funcionado para eliminar gran parte de la gasa de mi pelo.

Esto no quiere decir que funcione en todos los casos ni que debáis hacerlo sin consultar primeramente al dermatólogo.

Lavamos¬†el pelo 2 veces por semana con ketoconazol al 2%. Se puede comprar en la farmacia, es un botecito de 100ml de champ√ļ que vale poco mas de 2 euros.

Hay que dejarlo actuar durante 3 minutos y después aclaramos con agua. La sensación de haber eliminado la grasa va a ser inmediata.

Después del secado ya puedes aplicar el tratamiento que estés usando para la caída del pelo como minoxidil, que engrosa el pelo de manera notable.

El resto de d√≠as que os lav√©is el pelo utilizar un champ√ļ neutro. Nada de marcas de champu caras ni conocidas. Champ√ļ de farmacia neutro.