SE ENCUENTRA UNA NUEVA CURA POTENCIAL PARA LA CALVICIE

sto table

Se ha descubierto una nueva cura potencial para la calvicie usando un medicamento originalmente destinado a tratar la osteoporosis.

Los investigadores encontraron que el medicamento tenía un efecto dramático sobre los folículos pilosos en el laboratorio, estimulándolos a crecer.

Contiene un compuesto que se dirige a una prote√≠na que act√ļa como un freno en el crecimiento del cabello y juega un papel en la calvicie.

El líder del proyecto, el Dr. Nathan Hawkshaw de la universidad de Manchester, dijo a la BBC que se necesitaría un ensayo clínico para ver si el tratamiento era efectivo y seguro en las personas.

Actualmente sólo hay dos medicamentos disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética):

  • minoxidil, para hombres y mujeres
  • finasteride, s√≥lo para hombres

Ambos tienen efectos secundarios y no siempre son muy efectivos, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante de cabello en su lugar.

¬ŅC√≥mo lo han descubierto?

La investigación, publicada en PLOS Biology, se realizó en un laboratorio, con muestras que contenían folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino.

Los investigadores, de la Universidad de Manchester, primero se aferraron a un viejo medicamento inmunosupresor, la ciclosporina A, usada desde la década de 1980 para prevenir el rechazo de órganos de trasplante y reducir los síntomas de la enfermedad autoinmune.

Los científicos encontraron que el medicamento redujo la actividad de una proteína llamada SFRP1, un regulador clave del crecimiento que afecta a muchos tejidos, incluyendo los folículos pilosos.

Pero debido a sus efectos secundarios, el CsA fue inadecuado como tratamiento de la calvicie.

El equipo buscó otro agente que se dirigiera a SFRP1 y encontró que WAY-316606 era incluso mejor para suprimir la proteína.

El Dr. Hawkshaw dijo que el tratamiento podría "marcar una verdadera diferencia para las personas que sufren de pérdida de cabello".

¬ŅQu√© causa la ca√≠da del cabello?

La pérdida de cabello es una ocurrencia diaria y generalmente no hay nada de qué preocuparse. Algunos tipos son temporales y otros permanentes.

Deberías ver a un médico por:

  • P√©rdida repentina del cabello
  • Desarrollo de parches de calvicie
  • P√©rdida del cabello en mechones
  • Picaz√≥n y ardor en la cabeza
  • Preocupaci√≥n por la ca√≠da del cabello.

Fuente: bbc.com


RESUMEN
Este articulo aunque a nosotros nos parece una gran noticia y es esperanzador para todas las personas que padecemos alg√ļn tipo de perdida de cabello, parece que a√ļn tardaremos en ver resultados concretos que lleguen a los usuarios finales. Hasta que¬† sea una realidad, te recomendamos que te informes sobre nuestra soluci√≥n para disimular la alopecia de forma natural y sin ciruj√≠a.(enlace)

Compartir